El matrimonio compuesto por Emmanuel y Kendra, son los propietarios de Hacienda Ramos de Luna de La Plata, Aibonito.
Concepto – Placita en casita pintoresca para venta de verduras, frutas, vegetales y más.
Carr. 173 Km 1.9, barrio La Plata (cerca Jacobo Auto Parts y Gallera)
L a S 10:00am hasta 6:00pm
Domingo 10:00am hasta 2:00pm
️787-595-1091
ATH Móvil disponible
@haciendaramosdeluna
✅Todos los viernes hacen entregas a domicilio 3:00pm a 5:30pm (10 cajas)
Llegamos a una casita que me recordó a mis abuelos. Allí estaban Kendra y Emmanuel, sonrientes y llenos de energías para empezar la jornada de un viernes.
Ella una profesional que estudió producción de Televisión Digital, certificada por el Departamento de Educación en Radio y Televisión. Él camionero que decidió en el 2016, en un terreno familiar comenzar a sembrar.
Su motivación por la agricultura lo llevó a seguir ese camino el cual su esposa Kendra se unió. Combinaron su amor y la agricultura.
Sus inicios fueron muy duros ya que apenas comenzando vino el huracán María 2017 y le destruyó todas sus cosechas.
Eso no detuvo los sueños de la pareja que su pasión y ganas de seguir, apostaron a su pequeño negocio. Para hacer esta historia más interesante el matrimonio tiene unos gemelos idénticos; Kendanel y Kylian, de 2 años que son parte fundamental de todas las decisiones y a quienes sus padres bautizaron #losJefes.
Cuando comienza la pandemia y llegó el «lockdown», fue otro golpe duro para los agricultores ya que no se podía tener contacto, ni salir a vender a los mercados. Tuvieron la iniciativa de hacer cajas de frutas y vegetales para la venta directa. Las entregas eran a las casas y los pagos por Ath móvil.
Eso les ayudó para seguir su proyecto que era de tener su propia placita y llegó la casita que hace varias semanas esta abierta al público.
La estructura es un vagón que Emmanuel junto a su padre le hicieron modificaciones y construcción en madera para que tuviera la fachada de una casita de las mismas que vivieron nuestros padres y abuelos en el pasado. Tiene ventanales de madera que cierran hacia adentro, un lindo balcón, hamaca y hasta fregadero hacia afuera. Esta pintada de madera original, decorada con letreritos. Muchas canastas de flores, todas coloridas. La bandera de Puerto Rico, tiene gran presencia.
El matrimonio ha sabido aplicar un concepto moderno e innovador para vender los productos que cosechan y también lo de otros agricultores en alianzas.
Hay de todo; plátanos, calabaza, yautia, chayote, aguacate, malanga, chinas, mandarinas, papayas, limones, piña, recao, cilantro, menta, ajices, lechuga, queso, huevos (todos del país), sofrito y más.
Allí me prepararon un rico jugo de china acabado de exprimir por Kendra y también tienen limbers en un lindo empaque casero, el nuestro fue de coco y estaba sabroso.
El lugar es fresco con naturaleza y verdor a su alrededor. Tienen un carretón como el que usaban los bueyes para el arado y ahí exponen sus productos.
Próximamente dentro de su oferta van añadir frappes hechos con productos del país.
La casita también sirve para cuidar a sus gemelitos. Tienen una camita, hamaca y tv para que se entretengan. Son una bonita familia que tienen apoyo de los suyos. Labora con ellos la abuela materna para facilitarle el cuido de los chiquitines, que ya se perfilan amantes de la tierra porque ayudan y repiten todo los nombres de las verduras y frutas.
Los propietarios saben la rutina y complicaciones de todos, es por eso que se le da la oportunidad a los clientes de llamar o escribir a través de sus redes de lo que desean y ellos les preparan la caja o lo que necesiten. La persona pasa o recoge, tipo «servicarro».
Como todo negocio están bien estructurados. Kendra, que también es artesana y lució en nuestra visita unas hermosas pantallas con el motivo de racimo de guineos que confeccionó, es la que se encarga de la administración, mercadeo y redes. Su esposo de la siembra, cosecha y entregas. Tienen uniformes y protocolo de salud.
Hacienda Ramos de Luna, nos da una linda enseñanza. Es una familia que están juntos trabajando con amor a la tierra, por un mejor futuro y haciendo la diferencia en el país.
Busquen sus redes que ofrecen información valiosa sobre la buena alimentación y la importancia de consumir frutas y vegetales.
Al final de la fotogaleria están las ofertas de cajas de frutas y vegetales.
Vayan al lugar a comprar!
#CompraLocal #AgriculturaesVida